Polo Margariteño

El Polo Margariteño es un género musical de la Isla de Margarita. Es una forma musical muy típica que se ha hecho famosa en toda Venezuela.  Se le llama Polo Margariteño, sin embargo también es tocado en las regiones de la costa oriental venezolana.

El ritmo se toca en compases de tres cuartos (3/4) de una manera apasible a una velocidad no muy elevada. Los versos se cantan sobre cuatro sencillos acordes que se repiten una y otra vez, mientras el cantante improvisa o recita alguna poesía.

Un buen polo es tocado con sólo lo básico: Cuatro y Maracas.  Sin embargo se ha adaptado este género musical para ser tocado por grandes ensambles e incluso para ser tocado en orquesta.

Definitivamente un género musical venezolano que tiene calidad de exportación.  Además representa muy bien la cultura de una zona de venezuela muy querida, como lo es la Isla de Margarita.

¿Quieres aprender a tocar este interesante género? Mira la explicación de un polo margariteño realizada por el cuatrista Adrian Toro.

Comentarios

  1. […] en el folklore venezolano, fue Francisco Mata, el Cantor de Margarita, que llevó al Polo Margariteño a otro nivel. También llamado "Chico Toño" por sus cercanos, Francisco casi que […]

  2. Anónimo dice:

    […] venezolano, música autóctona, que traspasa fronteras. Lee más sobre el polo en camburpintor.org y sonidosdelfolklore.com.veImagen: […]

  3. wilerma dice:

    que lindo

  4. […] el cuatrista instrumental, el Polo Margariteño tiene una combinación de notas muy enriquecedora y que permite hacer melodías interesantes e […]