Aprende a tocar los acordes de Sin Rencor

dic 7, 2011 por     1 Comentario    Categorías: acordes, aprende, Gaita, Intermedio

Sin rencor es una de las canciones más populares de la música tradicional decembrina en Venezuela.  Es una gaita escrita por Neguito Borjas y cantada por Gran Coquivacoa y se puede decir, sin equivocarse, que es la gaita más conocida y popular que existe dentro y fuera del país.

Aprende a tocarla con este video tutorial.  Repasaremos cada línea y cada compás de la canción de Sin Rencor para que puedas sacarla exactamente igual con tu Cuatro Venezolano.

Video Tutoria – Sin Rencor. Neguito Borjas.

Acordes para el Cuatro venezolano




Descargar | convertir a MP3

Los acordes utilizados para aprender esta canción se encuentran en la página de MiCuatro.Com

Lo más importante de este Video Tutorial es el hecho de poder comprender cuántos compases hay en cada línea de la canción y cuántas veces se repiten los acordes que salen dibujados en la partitura.

Esta es una de las grandes inquietudes de todo cuatrista en sus inicios, el hecho de no saber cuántos compases debe durar cada acorde y cuántos acordes debe haber en cada línea.

Con el tutorial podrás comprender el modelo de partitura utilizado normalmente para las canciones de Cuatro Venezolano y podrás aplicar este conocimiento a cualquier canción que consigas en los libros y manuales de cuatro.

PD: Los acordes que no salen dibujados hay que estimarlos.  Generalmente cuando un acorde no sale dibujado en la partitura es porque se debe hacer el último acorde de la línea anterior.

1 Comentario + Agregar comentario

  • Excelente aporte a este gran instrumento Venezolano, mil gracias!

¿Tienes algo que decir?

El CD de C4 Trio y de la Movida

C4 Trío: De Repente
Movida Acústica Urbana: En Vivo (en Discovery Bar)

Cuatro Arpas y un Cuatro (CD)

Suscribete en el Blog

Enterate de lo último del Cuatro Venezolano directamente en tu e-mail y recibe gratis un Cancionero de Navidad

con acordes de cuatro.
Name:
Email Marketing by Javelin